comscore

Toyota Land Cruiser. The FJ Company restaura este del 84

Estamos ante un todoterreno clásico y que ha sido adorado por todos los amantes de los 4×4: hablamos del Land Cruiser de Toyota. Este en concreto es de 1984, ha sido restaurado de arriba abajo por los expertos de The FJ Company y se encuentra a la venta a través de Canepa.

The FJ Company es una empresa que se ha establecido como líder en la restauración de los Land Cruiser FJ y el modelo que tenemos aquí entre manos no es más que una buena muestra de ello.

Nuevo de arriba a abajo

Pero el trabajo no ha sido sencillo ya que ha supuesto una completa renovación de arriba abajo. La compañía ha desmontado todo el coche, incluido el chasis, desde el que parte toda la preparación, ya que ha sido modificado para poder dar cabida a los distintos elementos modernos con los que ha sido equipado el coche. El más destacable es sin duda su motor V6 de Toyota que además ha sido aumentado con un turbo Manguson para producir 325 caballos. Además de esto, el todoterreno ha sido equipado con dirección asistida, frenos de disco, caja de cambios manual de cinco velocidades nueva, aire acondicionado, suspensión moderna 4×4, sistema de escape de acero inoxidable, control de tracción y de estabilidad (con un curioso botón que los desactiva en el que se puede leer 'Old School', vieja escuela en inglés), bloqueo de los diferenciales y luces LED. También la gran mayoría de la carrocería es nueva y está fabricada de acero galvanizado.

Motor16

En su interior, este Toyota luce especialmente elegante y clásico. El cuero rojo destaca en el habitáculo en combinación con el salpicadero en el color del exterior y el techo en color claro. En su zona trasera encontramos dos bancos laterales que pueden ser plegados para disponer de todo el espacio de carga posible. Además, cuenta con elementos modernos también en su interior ya que se le incorporado un sistema de sonido moderno, cámara de marcha atrás, cuadro de instrumentos nuevo, pedales exclusivos…

Toda una obra de arte que ahora se encuentra a la venta y que tan solo ha recorrido 3.291 km. Habrá que ver por qué precio cambia de dueño esta auténtica joya de los 4×4.