Aiways, fundada en 2017, fue la primera startup china en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo con el SUV U5. Ahora, el proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái celebra su primer año de comercialización.
Durante los últimos 12 meses, el Aiways U5, que destaca por su sistema de propulsión eléctrico, su gran calidad y por sus 400 kilómetros de autonomía, ha salido a la venta en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia, países a los que le seguirán España, Portugal y Suiza a principios de 2022. Según el mercado, Aiways vende su U5 exclusivamente online, a través de una red de distribuidores establecidos, o mediante una combinación de ambos.
Para hacernos una idea de su éxito, a principios de noviembre de 2021, las ventas del Aiways U5 habían alcanzado las cuatro cifras en toda Europa. «En los últimos doce meses, hemos construido sólidas relaciones con clientes y socios de ventas y continuaremos haciendo que la propiedad de vehículos eléctricos sea inclusiva y accesible para todos», ha asegurado Alexander Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways.
En 2022
Durante el primer trimestre del próximo año, Aiways presentará el SUV-Coupé U6, que se convertirá en su segundo modelo totalmente eléctrico pero con un toque más deportivo. Aiways se ha marcado el objetivo de lograr ventas de 5 dígitos en Europa durante su segundo año de vida.