comscore

Toyota Land Cruiser Namib. Una nueva serie especial para Sudáfrica

El Toyota Land Cruiser es uno de los modelos de la marca más importantes de la firma. La mítica serie 70 del 4×4 todavía se sigue vendiendo en diferentes mercados del mundo, incluido Sudáfrica, donde se acaba de estrenar la edición especial Namib.

Motor16

Bautizado como Land Cruiser 79 4.5D V8 D / C Namib, con un precio que arranca en los 55.189 euros, cuenta con un motor turbodiésel de 4.5 litros, capaz de producir 205 CV y 430 Nm, entre 1.200 y 3.200 rpm. Con ello, homologa un consumo medio de 11,3 l/100 km emite 300 g/km de CO2. Su carga útil y la capacidad de remolque se mantienen, con una suspensión mejorada y llantas de 16 pulgadas con neumáticos 265/75 Cooper Discoverer S/T Maxx.

Equipamiento especial

Esta nueva edición especial Namib, disponible en Sand Beige e Ivory White, se incorporan insignias especiales en el exterior y una nueva parrilla con las letras de la firma nipona. Además, cuenta con un parachoques delantero de acero con barra de empuje o luces auxiliares.

Motor16

En lo que respecta a su interior, destacan los asientos de tela gris con el logotipo de Namib bordado. También se beneficia de una guantera refrigerada, una consola de techo específica con luces LED y diversos espacios de almacenamiento. Además, todas las versiones del Land Cruiser 79 D-Cab V8 vienen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con navegador y Bluetooth.