comscore

Toyota GR Supra. AC Schnitzer ya ha pensado en tu deportivo nipón

El deportivo Toyota GR Supra se ha convertido en todo un punto de mira para la inmensa mayoría de los preparadores que hay por todo el planeta. Solo hay que ver los diferentes 'concept' que la firma nipona presentó en el pasado SEMA de Las Vegas para darse cuenta de que la carrera por ofrecer el GR Supra más extremo acaba de comenzar. Y a esa carrera ahora se suma el especialista alemán AC Schnitzer, quien ya ofrece un extenso catálogo de artículos para sacar el máximo partido a tu deportivo nipón. Ahora bien, baratos no son precisamente.

Para comenzar, estos han desarrollado un nuevo módulo electrónico para el propulsor 3.0 TwinPower Turbo, que recordemos proviene de BMW. Gracias a este nuevo componente la potencia de este bloque de seis cilindros en línea ha pasado de 340 a 400 CV, mientras que su par motor escala de 500 a 600 Nm. Esta gestión electrónica requiere desembolsar nada menos que 3.790 euros. Todo su potencial sigue estando enviado a las ruedas posteriores por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Más rápidos que los originales

AC Schnitzer no ha desvelado las nuevas prestaciones de su criatura, pero parece claro que los datos originales (250 km/h de punta y 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) quedarán pulverizados. Ahora bien, hay preparadores que van más allá, pero no ofrecen los tres años de garantía que da AC Schnitzer.

Además, todo ello casa a la perfección con el nuevo sistema de escape ideado para los Toyota GR Supra, que mejoran el sonido de su corazón y lucen dos terminales que se pueden solicitar en acabados negro anodizado o fibra de carbono. Dependiendo de esto último su precio pasa de 1.990 a 2.290 euros.

Con el fin de mejorar la sensacional dinámica de este deportivo, este preparador también lo equipa con una suspensión del tipo coilover, que cuenta con diferentes regulaciones en compresión y rebote. Y por si fuera poco, también rebaja la altura del vehículo en 25 milímetros. Si esto es demasiado para tus necesidades, AC Schnitzer ofrece unos muelles específicos, que también bajan la altura libre al suelo en 15 milímetros, por lo que se rebaja su centro de gravedad y son mucho más asequibles que la suspensión completa. Y es que estos muelles cuestan 326 euros, por los 2.590 euros que piden por la suspensión completa.

Un aspecto más deportivo

A nivel estético es cierto que no se han desmadrado y para su carrocería han diseñado un nuevo splitter para su frontal, tomas de refrigeración extra en el capó, faldones laterales, nuevos añadidos en el difusor trasero, además de un contundente alerón regulable que está fabricado en carbono, pues el resto de componentes son de material plástico. Por cierto, se sabe que el splitter delantero cuesta 890 euros, mientras que el alerón se va hasta los 2.501 euros.

Todo esto casa a la perfección con las llantas AC1 o AC3 que este especialista propone para los GR Supra. Están disponibles en diferentes acabados y estas últimas son forjadas para reducir la máximo su peso final. Por si fuera poco, van calzadas con gomas 255/30 R20 delante y 275/30 R20 detrás que el cliente puede elegir entre Michelin o Continental. Da igual la marca, porque el precio del juego es de 4.690 euros para las AC1 y de 7.690 euros para las AC3.

Para su habitáculo también proponen nuevos elementos en aluminio, porque de este material son los pedales o las levas del volante. Pero eso no es todo.