comscore

Pagani Zonda Riviera. Adjudicado por cinco millones de euros

Este impresionante deportivo de la firma italo-argenita Pagani comenzó sus días como un 'sencillo' Zonda F que en el año 2017 su dueño decidió devolver a la factoría de donde salió años antes para convertirse en un exclusivo 'one-off' realmente singular. Y también en el último Zonda de la serie 760.

Con el fin de acentuar su carácter, los expertos de Pagani se inspiraron en la Costa Azul y dotaron a este Zonda Riviera de detalles exteriores en fibra de carbono de color azul. De este ligero material fabricaron por completo su nueva carrocería, la singular toma de aire sobre el techo o el imponente alerón trasero.

Un motor fabricado por AMG en Affalterbach

El habitáculo se tapizó también en alcántara y cuero de color azul, se instalaron nuevos componentes en fibra de carbono, un volante revestido en alcántara… Y por si fuera poco, su corazón 7.3 V12 fabricado de forma artesanal por los expertos de AMG en Affalterbach fue debidamente retocado para alcanzar los actuales 760 CV de potencia. Y desde entonces apenas ha recorrido 900 kilómetros.

Pues lo curioso es que a comienzos de este año este impresionante y único Pagani Zonda Riviera se puso a la venta en el concesionario VIP Motors de Dubai, pero nadie se interesó por el. Y hace un par de años lo vendió Seven Car Lounge en Arabia y lo compró un príncipe saudí que lo llevó como poco a Londres.

Pero ha sido ahora cuando los especialistas de Silverstone Auctions lo han subastado en un evento organizado en Riyadh. Allí alguien ha pagado la escalofriante cifra de 5,5 millones de dólares, el equivalente a unos 5 millones de euros al cambio actual.

Es raro encontrar un Zonda en el mercado de 'ocasión', pero también aparece en subasta este Pagani Zonda Aether, que incluso ha sido más caro que este singular Riviera, pues en Dubai alguien ha pagado la escalofriante cifra de 6.812.500 dólares, el equivalente a unos astronómicos 6.150.385 euros al cambio actual.