comscore

Kia e-Soul. La versión eléctrica llega a Europa

En el pasado Salón de Los Ángeles se presentó este nuevo Kia Soul, un singular monovolumen compacto (mide 4,18 metros de largo) que va a ofrecer también una eficiente versión eléctrica, la cual va a heredar la mecánica eléctrica de los conocidos Hyundai Kona EV y Kia e-Niro.

Este nuevo Kia e-Soul será presentado en el próximo Salón de Ginebra y a mediados de este mismo año se pondrá a la venta en Europa. La versión de acceso esconde una batería con 39,2 kWh de capacidad y un corazón con 100 kW de potencia (136 CV). También ofrece 395 Nm de par motor y presume de una autonomía de 277 kilómetros.

Dos versiones con 136 y 204 CV

La versión más interesante, al igual que sucede en los mencionados Kona EV y e-Niro, es la que apuesta por una batería de mayor capacidad con 64 kWh. Este también apuesta por un motor eléctrico más potente al ofrecer 150 kW, el equivalente a 204 CV de potencia. Esta variante presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos y sus baterías le permiten recorrer hasta 452 kilómetros con una carga.

Este Kia e-Soul también ofrece un sistema de recarga rápida con un cargador de 100 kW, que le permitirá acumular de un 20 a un 80% en tan sólo 42 minutos.

También cuenta con cinco modos de frenado regenerativo y programas de conducción Normal, Eco, Eco+ y Sport.

Como es norma en la firma coreana este nuevo Kia e-Soul también ofrecerá una garantía de siete años y 150.000 kilómetros, pero por el momento sus precios no se han dado a conocer. Sin embargo, serán semejantes a los precios de un Kia e-Niro, que arranca en los 39.485 euros sin descuentos para la versión de 100 kW.