comscore

Hyundai Tucson XRT. Carácter aventurero

Esta nueva versión del Hyundai Tucson que llega a Estados Unidos toma como punto de partida el conocido nivel de equipamiento SEL con el paquete Convenience, pero sobre esa variante la firma coreana ha desarrollado un Tucson realmente aventurero… por lo menos en lo que se refiere a nivel estético.

Y es que en el exterior de este nuevo Hyundai Tucson XRT nos vamos a encontrar con nuevos revestimientos para los pasos de rueda. También sus paragolpes añaden diferentes protecciones en la parte inferior, se han colocado unos discretos estribos laterales, de la misma manera que llegan unas exclusivas llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro. Esta tonalidad también ha sido la elegida para pintar sus espejos retrovisores, los marcos de las ventanas laterales o las barras del techo.

Perfectamente equipado

Además el revestimiento interior del techo también se torna de color antracita y sus asientos se tapizan con cuero de color negro.

Motor16

Dado que nace sobre el acabado SEL con el denominado Convenience Pack, estos Tucson XRT presumen de contar con elementos como el portón trasero manos libres, llave digital, pantalla central de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, retrovisor interior fotosensible, climatizador de dos zonas, asientos para el conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción…

Sólo detalles estéticos

Donde no hay sorpresas respecto a otros Tucson que se venden en Estados Unidos es en su motor, porque estos XRT esconden el conocido 2.5 GDI de gasolina, un propulsor atmosférico que eroga 190 CV de potencia y 240 Nm de par motor, conectado a un cambio automático con ocho velocidades. Tampoco las hay a nivel de suspensiones, porque estos XRT son pura estética, de forma que Hyundai permite adquirirlos en Estados Unidos con tracción delantera o con su sistema de tracción total HTRAC.

Motor16

Y estos son sus precios:

– Hyundai Tucson XRT: 31.400 dólares (27.820 euros).

– Hyundai Tucson XRT HTRAC: 32.900 dólares (29.150 euros).