comscore

Ford Fiesta ST X ¿Más madera para el utilitario deportivo?

¿Recuerdas el Ford Fiesta ST200 de la generación anterior? Se trataba de una versión más potente del Ford Fiesta ST convencional y, en lugar de conformarse con 180 CV, llevaba a su motor de 1.6 litros turboalimentado hasta los 200 CV, además de contar con una puesta a punto específica para la suspensión. Pues bien, la marca del óvalo podría aplicar una receta similar al actual Fiesta ST, que, tras someterse al mismo lavado de cara que el resto de la gama, se ha dejado ver con ciertas modificaciones.

1 AUm5B0zHeko17 Motor16

Estos detalles son los que nos invitan a pensar que Ford trabaja en un Fiesta ST especial, ya sea una versión vitaminada o una edición especial, puede que para despedir por todo lo alto al Ford Fiesta de M-Sport, que recientemente ha abandonado el WRC. En cualquier caso, si el especialista Mountune ha sido capaz de apretar las tuercas del motor 1.5 EcoBoost de 200 CV del Fiesta ST, está claro que Ford también puede hacerlo.

2 AUm5B0zHeko17 Motor16

Más músculo y mejores frenos

La unidad de pruebas cazada por nuestros colegas de CarPix está hecha sobre la base del Ford Fiesta ST anterior al restyling y equipa unas llamativas pinzas de freno doradas que muerden unos discos de feno rayados que no tienen nada que ver con los de serie del Fiesta ST convencional.

3 AUm5B0zHeko17 Motor16

Además, el intercooler que se deja entrever a través del paragolpes delantero parece más grande y las salidas de escape parecen no encajar con la forma del difusor posterior. Está claro que Ford prepara algo, la pregunta es ¿qué se trae entre manos?