comscore

Jeep Gladiator 2019. Llega el nuevo pick-up de tamaño medio

Su exterior llama la atención por su diseño robusto, con la típica parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ampliadas para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. Los modelos Gladiator Overland y Rubicon incorporan faros y luces antiniebla de LED.

En la zaga, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones.

Todos los Gladiator cuentan con barras antivuelco del color del vehículo, que están soldadas a la carrocería y disponen de asideros integrados para los ocupantes delanteros. Además, cuenta con un techo blando Sunrider con posiciones de apertura parciales y totales.

En su interior, la consola central está inspirada en el legado de Jeep. El panel de instrumentos revestido a mano presenta una superficie suave al tacto con llamativas costuras en el Gladiator Overland y es opcional en los modelos Rubicon.

Los asientos de tela o con refuerzos laterales en piel tienen llamativas costuras y disponen de soporte lumbar y todo tipo de regulación. Entre las características de confort disponibles se incluyen asientos delanteros calefactados y volante calefactado.

El cuadro de instrumentos puede disponer de una pantalla LED de información TFT de 3,5 o 7 pulgadas. La de mayor tamaño permite configurar la información de más de 100 maneras. Además, una pantalla táctil de 7 pulgadas u opcional de 8.4 pulgadas alberga el sistema Uconnect de cuarta generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola central.

Dos potentes motores

Bajo el capó, se puede escoger por el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 CV y 350 Nm con sistema Engine Stop-Start. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la automática de ocho velocidades es opcional.

Por otra parte encontramos el motor EcoDiesel de 3.0 litros, que estará disponible a partir de 2020. Cuenta con una potencia de 260 CV y 600 Nm de par, con sistema Engine Stop-Start y asociado a un cambio automático de ocho velocidades.