comscore

Mercedes SL 417 Mille Miglia. Recordando el pasado

60 años hace que Mercedes se impuso en la Mille Miglia en su categoría con un Mercedes SL que prescisamente lucía el dorsal 417. Precisamente ese mismo año, un singular Mercedes 300 SLR se llevaba la victoria general. Aquel mítico deportivo estaba pilotado por Sir Stirling Moss.

Sólo se fabricarán 500 unidades

Es por ello que la mítica carrera Mille Miglia del año 1955 marcó historia en Mercedes Benz quien ahora pone a la venta 500 exclusivas unidades del Mercedes SL 417 Mille Miglia. Esta edición especial se va a presentar en el Salón de Ginebra y cuenta con detalles que los hacen únicos, como el color negro mate que luce la carrocería de este descapotable de 4,62 metros de largo, así como el paquete exterior deportivo que presenta elementos que están fabricados en fibra de carbono de color rojo. Este mismo color rojo también decora sus pinzas de freno o las exclusivas llantas de aleación, que son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. En su exterior no faltan las placas que hacen alusión a esta edición especial.

En el habitáculo se apuesta por las molduras interiores de fibra de carbono, mientras que su deportivo volante se tapiza en cuero que simula también este ligero material y que contrasta con sus laterales en color rojo. Los asientos tapizados en cuero también presentan acentos en el mismo color rojo, al igual que los cinturones de seguridad.

Un paquete para los SL 400 y SL 500

A diferencia de los Mercedes SL 63 AMG World Championship fabricados para conmemorar el «doblete» de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 el año pasado, estos Mercedes SL 417 Mille Miglia apuestan por propulsores más «convencionales» que el imponente bloque 5.5 V8 Biturbo con 537 CV. Y es que estas versiones se ofrecen tomando como base los Mercedes SL 400 y Mercedes SL 500 por un precio extra de 14.000 y 12.800 euros respectivamente. El primero de ellos presenta un motor 3.0 V6 Biturbo con 333 CV, mientras que el segundo utiliza un 4.6 V8 Biturbo de 435 CV.

Hace ya veinte años, Mercedes también lanzó una edición especial de sus SL que también recibía la denominación 417 Mille Miglia. Por aquellos entonces se tomaba la base de los Mercedes SL de la generación R129 y se ofrecía para las versiones SL 320 y SL 500.