comscore

McLaren Elva. El deportivo definitivo

Con todo el cielo sobre tu cabeza y sin ningún cristal delantero para protegerte del viento es como se presenta este super coche de la firma de Woking que busca dotar a sus ocupantes de unas sensaciones únicas al volante. Y es que las sensaciones van a ser de auténtica locura ya que, a pesar de contar con aspecto impresionante, también guarda bajo el capó un as en la manga. Un motor V8 de 4 litros que produce nada más y nada menos que 804 caballos emparejados a una caja de cambios de siete velocidades, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de llegando hasta los 200 km/h en 6,7 segundos, lo que hace que este Elva sea más rápido que el todopoderoso Senna.

Y es que McLaren ha creado este deportivo para celebrar los clásicos deportivos M1A, M1B y M1C de los años 60. Este se verá limitado a una producción de tan solo 399 unidades y cada una costará la friolera de 1.537.460 euros.

1 e29HFv74E6ezB Motor16

Aerodinámica inteligente

Aunque McLaren ofrece un parabrisas delantero opcional, el Elva está diseñado con una aerodinámica que hace que el aire entre por la parte inferior del vehículo y salga expulsado a gran velocidad por la boca que presenta el capó del vehículo haciendo así que el aire pase por encima de las cabezas de los ocupantes del deportivo y convirtiéndose en una especia de parabrisas virtual o concha.

En la parte trasera nos encontramos con un alerón con aerodinámica activa que puede ser ajustado tanto en altura como en ángulo para optimizar de esta manera el balance aerodinámico además de servir como freno aerodinámico a modo de flap como los que nos encontramos en las alas de los aviones. Y es que la aerodinámica ha sido muy trabajada en este coche en el que nos encontramos con un fondo completamente plano además de un difusor con pletinas verticales que funcionan en conjunto con el alerón.

Las primeras entregas de este nuevo McLaren Elva empezarán a finales de 2020.