comscore

Tip para estacionar que no te fallará nunca

Estacionar puede convertirse, a veces, en la mayor pesadilla de un conductor novato. Para no que no te sientas solo, la mayoría de los conductores aseguran que lo más difícil es aprender a aparcar el coche y sobre todo cuando el espacio no es tan grande para permitirte realizar varias maniobras.

Existen muchos consejos que se pueden tomar a la ahora de intentar guardar el vehículo sin ningún tipo de inconveniente. El problema es que no todos funcionan siempre, sino que varía mucho según el modelo que estéis conduciendo. No es lo mismo parquear un sedán que un SUV o un modelo mucho más pequeño. De todas formas, existe un tip universal que puede ayudar sin importar que vehículo conduzcas.

¿Cuál es el tip perfecto para estacionar correctamente?

El mismo consiste en ubicar tu coche en paralelo al auto que se encuentra adelante del espacio en el que vas a aparcar. Luego de que quede a la misma altura, deberás girar todo el volante hacia el lado que se encuentra el vehículo. Tras hacer esto, es momento de dar marcha atrás y centrarás tu mirada al espejo retrovisor que se encuentra del lado contrario al lugar en el que parquearás.

Cuando puedas ver desde ese espejo el faro del automóvil que se encuentra detrás de donde vas a estacionar es momento de frenar. Ahí, girarás todo el timón para el lado contrario. Cuando esté listo esto, continuarás con la reversa hasta que te encuentres perfectamente entre ambos coches.

¿Cuántas maniobras se necesitan para aparcar correctamente un coche?

¿Cuántas maniobras se necesitan para aparcar correctamente un coche?

Usualmente, se dice que el aparcamiento perfecto es el que puedes hacer en tan solo dos maniobras. De todas maneras, es muy difícil que esto suceda y no estrictamente por tus capacidades automovilísticas. Sino que realmente todo dependerá del espacio que haya para estacionar tu coche o, como mencionamos anteriormente, del vehículo que tengas. Probablemente, si tienes una Ford Ranger te será imposible en hacerlo rápido.

En el mejor de los casos, podrás parquear tu automóvil en tres pasos. Los dos que explicamos, más uno más para terminar de acomodarlo. Es importante siempre mantener una distancia prudente para que todos puedan salir sin problemas. Además, debes estar a un pie de distancia del cordón. Esto es para tener la posibilidad de cambiar un neumático en caso de que se pinche o también por no dañarlos debido a la fricción que puede existir al sacarlo. También es relevante saber donde esté permitido estacionar, así se evitan multas de la DGT.