comscore

Si tu coche se llena de agua, estas son las averías que puede sufrir

Cuando llega la gota fría los telediarios suelen llenarse de imágenes de calles inundadas, coches completamente cubiertos de agua, vehículos siendo arrastrados por la corriente… Unas imágenes catastróficas e irreversibles. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de qué pasa con esos vehículos inundados ¿son irrecuperables?

Pues en la mayoría de los casos y lamentándolo mucho, sí. Una inundación es una de las perores cosas que le pueden pasar a tu vehículo. No solo porque les entre agua a todos sus componentes, sino también porque hay que tener en cuenta que el agua de las riadas está llena de suciedad y partículas, lo que hace aún más difícil la recuperación. Dependiendo del nivel al que ha llegado el agua, quizás consigas salvarlo tras unas muy costosas reparaciones.

¿Se puede intentar arreglar si el coche tras una inundación?

La factura del taller en estos casos puede ser larguísima. La totalidad de los componentes de un vehículo pueden verse dañados por el agua. Dependiendo de hasta qué altura haya subido el agua, tendrás unos principales problemas u otros. Por supuesto, si el agua ha cubierto el coche hasta el techo, dalo por siniestro total.

Si el agua ha llegado hasta media altura de las ruedas, es probable que siga arrancando, pero seguramente tendrás que cambiar el catalizador. No es una avería de las más caras pero tampoco es precisamente barata. Cambiar esta pieza te puede costar sobre 600€.

agua