comscore

¿Tienen los neumáticos fecha de caducidad?

Es posible que al leer el título del artículo hayas pensado, ¿es qué acaso tienen los neumáticos fecha de caducidad? y es que hoy vas a aprender mucho más de ellos y te vamos a explicar todo lo que necesites saber.

Existen mitos referentes a los neumáticos y uno de ellos hace referencia a la fecha de caducidad aunque realmente los neumáticos o caducan.

Los fabricantes lo afirman ya que quieren evitar esa falsa creencia de que los neumáticos suelen caducar cuando pasan cinco años de antigüedad.

De hecho no hay ninguna normativa europea, ni ninguna que sea de ámbito nacional que llegue a regular la caducidad de ningún tipo de neumático.

Cuándo se tienen que cambiar los neumáticos

Suelen advertir de que una vez transcurridos unos diez años desde la fecha en la cual se fabricaron los neumáticos las diferentes propiedades de los mismos se acaban deteriorando y no llegan a ofrecer la misma seguridad que cuando estaban nuevos.

Se recomienda que se sustituyan por unos que sean nuevos aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no alcance el mínimo legal permitido para poder circular que es de 1,6 mm.

Lo que hay que tener muy en cuenta es que aunque veamos que aparentemente los neumáticos puedan parecer que se encuentran en buen estado, una vez que pasen 10 años llegan a esconder un gran deterioro con respecto a los materiales.