comscore

Xpeng P7. Una nueva amenaza para Tesla

Muchas son las firmas automovilísticas que ponen en su punto de mira a la californiana Tesla. Pero muy pocas de ellas consiguen llevar a buen puerto sus ambiciosos proyectos. Y la startup china Xpeng es una de esas últimas, pues tras lanzar el año pasado al mercado el G3, un llamativo SUV totalmente eléctrico, está ultimando los preparativos para tener a punto su nuevo Xpeng P7, una sorprendente berlina totalmente eléctrica que fue presentada por vez primera en el pasado Salón de Shanghai en abril de 2019.

Para ello un equipo de ingenieros se ha ido hasta el circulo polar ártico, donde ha pasado un total de 120 días rodando con este P7 a temperaturas inferiores a los -40º centígrados, lo que les ha permitido estudiar de forma minuciosa la mayor parte de las particularidades de su futura berlina. Sin embargo, Xpeng asegura que estos ensayos se han realizado para terminar de ajustar su chasis, algo que han realizado gracias a la colaboración con Porsche Engineering. Esto ya despeja dudas sobre la dinámica de esta berlina de 4,90 metros de largo.

Ofrecerá 600 km de autonomía

Se sabe que el Xpeng P7 utilizará dos motores eléctricos (uno por cada eje), que proporcionan 265 CV de potencia cada uno de ellos. Se alimentan gracias a una batería de 81 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía máxima que rondará los 600 kilómetros en ciclo NEDC. Si bien, Xpeng ofrecerá una versión con un único motor trasero, que ofrecerá una mayor autonomía, pero también prestaciones más discretas, pues demandará 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cuando el más potente necesita solo 4,0 segundos.

Ahora bien, su versión de acceso esperan tenerla para que arranque con un precio de unos 270.000 yuanes, el equivalente a unos 35.000 euros al cambio actual.