comscore

Tesla Model 3 Long Range. Más cerca de los Performance

La firma americana Tesla ofrece desde hace algún tiempo diferentes actualizaciones para sus vehículos, que se instalan sin necesidad de tener que acudir a algún concesionario de la marca. Ahora proponen esta nueva 'Acceleration Boost', que se puede equipar exclusivamente en los Tesla Model 3 Long Range por unos módicos 2.000 dólares, el equivalente a 1.805 euros al cambio actual.

Motor16

Como su denominación indica, esta actualización les permite mejorar considerablemente su aceleración con solo variar algunos parámetros en su gestión electrónica, porque si se instala, esta versión requiere apenas 3,9 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Eso vienen a ser 0,5 segundos menos que lo que necesitan los 'normales', mientras que en España anuncian 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, que posiblemente se reduzcan a 4,1 segundos en caso de equiparse con esta actualización.

A un paso de los Performance

Esto le situaría más cerca de la versión Performance (ojo porque cuestan 58.700 y 65.300 euros respectivamente), que presume con sus 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También es cierto que este último es más veloz (261 km/h frente a 233 del Long Range), además de que tiene menos autonomía debido a su mayor potencia.

Todo esto último todavía está por confirmar por parte de Tesla, porque no ha desvelado si al equipar un Long Range con este paquete opcional, se ven afectadas su velocidad máxima y su autonomía.