comscore

Ford. 750 millones a Almussafes para hacer el nuevo Kuga

La llegada de la segunda generación del Kuga a Almusafes supondrá la inyección de 750 millones de euros a la planta valenciana de la que saldrá el nuevo todocamino a partir de 2020. Una inversión que coloca alrededor de 3.000 millones de euros el total destinado a Ford en Valencia desde 2011.

La decisión de adjudicar a Almusafes la fabricación de la próxima generación del modelo que ahora grupa el 50 por ciento de la producción de la planta refrenda el compromiso de la marca con Valencia y España. Además, refuerza las instalaciones española como uno de los centros más importantes de la marca en Europa, como indicaba Steven Armstrong, el Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África, al anunciar la nueva inversión. Anuncio que también aprovechaba para «agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana su constante apoyo y trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia».

Amstron expresaba su agradecimiento a los que han trabajado para mejorar la competitividad global de la planta, alentando a dirección y sindicatos a mantener un diálogo constructivo «para acordar un conjunto de mejoras de productividad adicionales», que fortalezcan las opciones de Almusafes para la fabricación de futuros modelos de Ford.

Una planta moderna y eficiente

Por su parte, Jesús Alonso, el Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia, considera que «Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa», añadiendo que «con esta aportación nos vamos a convertir en una planta puntera, ya que podremos ofrecer vehículos más inteligentes, más completos y más conectados».

Además, para el máximo responsable de Ford en la Península Ibérica, la fabricación de la próxima generación del Kuga refrenda la confianza en los trabajadores «cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación», recordando que Almusafes es la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta.

Diversidad y volumen

También Valencia es la fabrica europea de Ford con más modelos y mayor volumen, pues además del Kuga, es el único productor de los Tourneo Connect (transporte de personas), Transit Connect y las gamas Mondeo, S-MAX y Galaxy. Casi el 90 por ciento de la producción se exporta a más de 75 países, incluyendo Estados Unidos, lo que coloca a Ford entre los mayores exportadores de la industria en España.

Mas de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores se han hecho desde que en Desde que en 1976 se inició la actividad de Ford en Valencia.