comscore

Tesla Model S. Estrena su sistema de conducción autónoma

No cabe la menor duda de que los Tesla Model S son unos de los vehículos más avanzados del panorama actual. No sólo por su sofisticado sistema de propulsión completamente eléctrico, el cual además de ofrecer prestaciones brillantes, también nos obsequia con unos niveles de autonomía sorprendentes y superiores en todo momento a los 300 kilómetros, algo actualmente al alcance de muy pocos vehículos eléctricos.

Ya con conducción autopilotada

Los Tesla Model S también sorprenden por la tecnología que esconde en su interior, donde llaman la atención los múltiples sensores, cámaras, radares… Todo ello servía hasta ahora para controlar asistentes a la conducción como la frenada de emergencia, el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto o el asistente de cambio involuntario de carril entre otros muchos sistemas.

Pero a partir de ahora, Tesla ofrecerá la actualización del software que controla todos sus vehículos ya comercializados (tanto los Tesla Model S como los Tesla Model X fabricados a partir de ahora ya equiparán la versión 7.0) y con ella, todos estos sensores, radares, cámaras y demás trabajarán de forma conjunta para ofrecer a sus propietarios un sistema de conducción autónoma, aunque según apunta Tesla, obligará a llevar las manos siempre en el volante, pues seguirá siendo el propio conductor el responsable de controlar el vehículo, asique ya sabemos quien se llevará las culpas ante un posible accidente o un atropello por ejemplo.

Tesla dice que este sistema utiliza nada menos que los 12 sensores ultrasónicos exteriores que ya los equipa cualquier Model S y que son de largo alcance y capaces de leer lo que nos rodea hasta una distancia de cinco metros. También utiliza una cámara ubicada en el parabrisas delantero, el radar frontal, además del sistema de posicionamiento por GPS.

El sistema funciona y ya se lo ha dejado probar a varios medios americanos y en estos vídeos teneis el resultado.