comscore

McLaren 650S Can Am. Homenaje a su fundador Bruce McLaren

Aunque el nombre de McLaren está y ha estado muy ligado a la Fórmula 1 (en estos momentos no pasa por su mejor momento en compañía de Honda), la firma británica ha estado presente en otro sinfín de competiciones a nivel mundial, entre ellas el campeonato Cam Am (disputado en trazados Canadienses y Estadounidenses), donde mostró una supremacía entre los años 1967 y 1971, pues durante estos cinco años se proclamó vencedor de forma consecutiva. En semejante competición se batían en duelo pilotos de la talla de Graham Hill, John Surtees, Jackie Stewart y cómo no, el propio Bruce McLaren, quien pilotaba un McLaren M1B.

Sólo 50 unidades para los 50 años

En semejante monoplaza se han inspirado en McLaren y más concretamente su departamento McLaren Special Operations MSO, quienes han creado este exclusivo McLaren 650S Can Am, una joya de la que sólo van a fabricar 50 ejemplares para todo el mundo, los cuales se comercializan a un precio de 255.850 libras, lo que vienen a ser unos 346.000 euros al cambio actual y sin tener en cuenta los impuestos pertinentes. Las primeras entregas se harán en primavera de 2016, coincidiendo con los 50 años de la primera carrera disputada por McLaren en la Can Am, precisamente en Mont Tremblant, Canadá.

Todos ellos toman la base de los McLaren 650S Spider, los cuales añaden un techo rígido de accionamiento completamente eléctrico. Esta edición especial Can Am añade nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono como son el capó, el alerón posterior, los splitter delanteros y traseros, los paneles de las puertas… De este ligero material también se fabrica todo el chasis monocasco de los McLaren 650S Spider. Todo esto hace que su peso se reduzca ligeramente respecto al resto de sus hermanos de gama.

Unas exclusivas llantas retro

La división MSO también ha creado unas exclusivas llantas de aluminio forjadas, cuyo diseño se inspira en los deportivos de la década de los 60 y se han pintado en color negro. Para su anclaje se opta por unos tornillos fabricados en titanio y cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Crosa. Tras estas  llantas encontramos un potente equipo de frenos compuesto por unos discos carbocerámicos y unas pinzas de aluminio que están pintadas en color negro.

Un detalle que realza aún más la exclusividad de este McLaren 650S Can Am es sin duda su nuevo sistema de escape, formado en esta ocasión por cuatro terminales circulares. Todo el escape está fabricado en acero inoxidable y según apunta McLaren, proporcionará a los 650S Can Am una banda sonora única. Por semejante escape salen los gases de su imponente propulsor 3.8 V8 Biturbo, una mecánica capaz de proporcionar una potencia de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Combinado con una transmisión automática de doble embrague, este deportivo se permite el lujo de alcanzar los 329 km/h de velocidad punta, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

McLaren ofrecerá su exclusivo 650S Can Am en tres colores específicos para su carrocería, comenzando por este Rojo Marte de las imágenes, el cual deriva del McLaren M1B que pilotaba el propio Bruce McLaren y su compañero Chris Amon en la temporada de su debut. Otra opción será el singular Papaya Spark, el característico color naranja utilizado en competición por la firma británica, además de otro Negro Onix, el color base utilizado por la mayoría de los equipos privados de McLaren.

El habitáculo, además de sumar infinidad de molduras fabricadas en fibra de carbono, esta versión Can Am añade unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, además de una placa identificativa situada en la puerta del conductor.