comscore

Tesla Model 3. Tuneado por Unplugged Performance

Unplugged Performance es una empresa de personalización de coches especializada, como su propio nombre indica, en 'tunear' modelos eléctricos; en concreto los Tesla. Tras sus trabajos con el Model S y el Model X, ahora le llega el turno al Model 3, el coche que la compañía de Elon Musk pretende convertir en un modelo de masas; entre otras cosas, gracias a su precio, pues parte de los 35.000 dólares.

El nuevo Model 3 de Unplugged Performance ya se puede reservar; y, como es obvio, no tiene por qué ser exactamente igual a este de color naranja, que intenta llamar la atención de los posibles compradores. Porque esta unidad tiene pinta de ser una especie de 'muestrario' de lo que se puede hacer sobre el Model 3.

Vemos un paragolpes muy agresivo, un alerón prominente en color negro sobre la tapa del maletero, faldones laterales y pinzas de freno pintadas en el mismo color naranja de la carrocería. Y habrá cosas que no se ven a simple vista en las dos imágenes que Unplugged Performance ha lanzado del coche.

Llantas desde 5.400 euros

Por ejemplo, las tuercas de las ruedas en titanio un 46 por ciento más ligeras que las tuercas de acero. Claro que esa ligereza se paga y diez unidades nos costarán 495 dólares (unos 415 euros). También son llamativos los dos tipos de llanta hechas de aluminio forjado y que estás disponibles en medidas de 18 a 21 pulgadas. El primer diseño, llamado UP-02, está disponible por 6.495 dólares (5.400 euros) sin incluir neumáticos. Y el segundo, denominado UP-03 se ofrece a partir de esos mismos 6.495 dólares. Y, por ejemplo, el juego de llantas de 21 pulgadas, incluyendo neumáticos 245/40Z R21 delante y 265/35Z R21 detrás se vende por 8.705 dólares (7.300 euros).

La personalización del Model 3 tendrá tres pack distintos. La versión tope de esta personalización incluirá una suspensión recalibrada, aunque Unplugged Performance no especifica si se trata de la suspensión normal o la Smart Air Suspension (suspensión de aire inteligente) que se anunció para este Model 3.