comscore

Volkswagen T-Roc. Desde 20.390 euros en Alemania

El Volkswagen T-Roc ya está listo para unirse a la pelea de los crossover compactos. El modelo alemán se presentó hace tres semanas en el Lago de Como y la primera toma de contacto se producirá esta misma semana en Lisboa. Y ahora, en Alemania, ya se han anunciado el precio de partida del modelo todocamino de la gama Golf.

El nuevo Volkswagen T-Roc ya se puede pedir en los concesionarios de la marca en Alemania. La firma ha fijado un precio para la versión básica de 20.390 euros. Se trata de la versión con el motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos de potencia y con tracción delantera.

En el lanzamiento, con tres motores

El T-Roc estará disponible con tres alternativas de motor en su lanzamiento en Alemania. Además de este 1.0 TSI se ofrece un 2.0 TSI de 190 caballos de potencia, tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. Y en diésel, la opción es el 2.0 TDI con 150 caballos de potencia, una versión que también cuenta con la tracción total 4Motion y el cambio DSG de 7 velocidades.

Más adelante llegarán otras alternativas a los concesionarios para completar una gama que ofrezca alternativas para todo tipo de conductores. En gasolina, además de los motores mencionados habrá una alternativa intermedia, el 1.5 TSI de 150 caballos y que estará disponible con tracción delantera o total y cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 relaciones. Y en diésel la versión de acceso es el 1.6 TDI de 115 caballos -solo con tracción delantera y cambio manual de 6 marchas- y como tope de la gama diésel el 2.0 TDI de 190 caballos con tracción total y cambio DSG de 7 marchas.

El T-Roc, además, ofrecerá grandes posibilidades de personalización; de hecho es el primer Volkswagen que ofrecerá una carrocería bitono, con el trecho, el pilar A y los retrovisores en una combinación de colores diferentes. Y también contará con innovadoras tecnología, como la última generación del Active Info Display o la máxima conectividad a través del sistema Volkswagen Car-Net.