comscore

La tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento

Te mostraremos la tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento.

Así que os contamos que la DGT ha llegado a desatar una gran locura debido a que ha expuesto una plataforma que va a cambiar muchas cosas en todas las carreteras.

Es más, el organismo, que busca en todo momento proteger la seguridad de los ciudadanos, quiere que se modernice todo el sistema.

Quieren dejar atrás cada uno de los sistemas de medición que son antiguos y buscan entrar en la era de la tecnología de una forma que resulte silenciosa además de eficiente.

¿Qué tipo de información puede facilitar esta tecnología?

Se va a encargar esta tecnología de recopilar todo tipo de información sobre averías o accidentes que se produzcan en la carretera.

Y, en el caso de que llegue a haber coches que obstaculicen la calzada avisarán a los demás conductores con el fin de que extremen las precauciones.

Hay que tener en cuenta que la baliza V16, que muchos españoles llevarán en el coche, será activada y se conectará a la DGT 3.0.

De esta forma podremos ser capaces de ver toda la información que transmita en tiempo real con el fin de ayudar a los demás conductores.

La plataforma se encargará de contrastar en todo momento la información acerca del incidente por medio de Sistemas de Gestión de Tráfico.