comscore

TechArt saca 770 CV al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

A finales del pasado mes de octubre, el preparador alemán TechArt mostraba al mundo entero el impresionante paquete GrandGT ideado para los deportivos Porsche Panamera Turbo. Pero no contento con ello, al final de su comunicado calentaba motores diciendo que en el Salón de Essen iba a presentar una preparación que tomaba como punto de partida el poderoso y eficiente Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Pues antes de que abra sus puertas ese Salón de Essen, aquí tienes la última criatura del especialista TechArt, que estará disponible para las dos carrocerías del Porsche Panamera.

De 680 a 770 CV de potencia

Esta máquina estrena una nueva gestión electrónica que no dicen si eleva la potencia de su motor 4.0 V8 Biturbo, de sus motores eléctrico o de todo el conjunto, pero hay que decir que gracias a ella su mecánica híbrida enchufable ha pasado de 680 a 770 CV de potencia. El par motor también se ha elevado de 850 a 980 Nm.

Gracias a este incremento de su potencia, semejante criatura que pesa nada menos que 2.385 kilos, ahora sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y eso son dos décimas menos que según sale de la factoría de Zuffenhausen. También su velocidad máxima se ha elevado de 310 a 316 km/h.

Por si esto fuera poco, TechArt también instala en este poderoso híbrido enchufable un nuevo sistema de escape que fabrica en titanio y que tiene levas para controlar el sonido, así como unos terminales en fibra de carbono.

Personalizado para la ocasión

Para imprimir un mayor carácter a su creación, este especialista lo equipa con el mencionado paquete GrandGT, que incorpora nuevos apéndices aerodinámicos, pasos de rueda ensanchados, así como un capó de fibra de carbono. Y la cosa continúa con unas exclusivas llantas Fórmula V de 22 pulgadas.

TechArt también cuida el habitáculo, que adorna con pespuntes y detalles pintados en el color Acid Green que delatan a las versiones de la firma alemana que van equipadas con una mecánica híbrida, como es este impresionante Panamera Turbo S E-Hybrid, una criatura que en España tiene un precio de partida de 190.387 euros.