comscore

¿Te imaginas un Ford Ranger RS? M-Sport lo ha fabricado para ti

Los expertos de M-Sport, en realidad ha sido su división MS-RT enfocada a vehículos comerciales y pick-up, se han encargado de desarrollar este impresionante Ford Ranger, que presume de lucir una imagen propia de un auténtico deportivo.

En realidad este Ford Ranger MS-RT podríamos considerarlo como el 'alter ego' del imparable Ford Ranger Raptor, porque es precisamente lo contrario a lo que ofrece esa aventurera versión de este pick-up, con la que comparte un potente motor 2.0 TDCI Biturbo, el cual presume de poder generar 213 CV de potencia y 500 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de 10 velocidades.

Dicho esto, prestaciones no le van a faltar a este particular pick-up.

Un exterior inspirado en las versiones ST y RS

Diferenciarlo del resto de Ranger será pan comido, porque los expertos de MS-RT se han esforzado para que sea así. Para ello instalan en su frontal un nuevo paragolpes inspirado en las deportivas versiones ST y RS de los modelos de la firma del óvalo azul. Tampoco desentona una parrilla específica con un borde en fibra de carbono, unos faldones laterales que reemplazan a los habituales estribos metálicos, retrovisores en símil carbono o un pequeño paragolpes trasero, también creado para la ocasión.

Más llamativos si caben son sus pasos de rueda ensanchados, los cuales han permitido introducir unas exclusivas llantas de 20 pulgadas firmadas por el especialista OZ Racing. Estas van calzadas con unos neumáticos en medida 255/60 R20.

Una vez dentro también nos vamos a encontrar con detalles específicos que han sido ideados para realzar la deportividad de estos Ford Ranger MS-RT. Así aparecen unos asientos tapizados en cuero negro, en los que resaltan los pespuntes y costuras en color naranja. Esta combinación también está presente en otras partes de su habitáculo, además de que encontramos zonas firmadas con los emblemas MS-RT, sin pasar por alto elementos como los asientos con calefacción, sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas…

A la venta este mismo verano

Los especialistas de M-Sport han creado esta deportiva versión sobre la base de un Ford Ranger Wildtrak, lo que significa que en su parte posterior encontraremos una suspensión formada por ballestas y no por muelles como sucede en los Ranger Raptor. Eso penalizará su comportamiento dinámico, pero le permite ofrecer una capacidad de carga de hasta 1.100 kilos.

Como opción, M-Sport ofrecerá un sistema de escape personalizado, el cual ha sido desarrollado por Maxhaust, el cual emitirá una banda sonora más deportiva en este pick-up, que el especialista británico comenzará a vender en diferentes mercados europeos a partir del próximo verano. Y lo hará con dos tipos de carrocería: Super Cab y Doble Cab.