comscore

Volkswagen Golf 1.5 TSI. Más deportivo y más potente

Ha pasado más de un año desde que fuera desvelada la octava generación del legendario Volkswagen Golf. Sin embargo, en todo este tiempo no hemos visto que muchos preparadores se hayan puesto manos a la obra a la hora de mejorar este compacto alemán, que precisamente ha sido el vehículo más vendido en Europa el pasado año.

Pero ese no ha sido el caso del especialista suizo Barracuda Racing Wheels, que ha desarrollado este proyecto que ahora tienes ante tus ojos y que esconde algunas mejoras de otros preparadores de talla mundial, como puede ser el caso de RaceChip, Eibach, Schwabenfolia…

Precisamente ese último ha sido el encargado de equipar este Golf con una envoltura de vinilo debidamente personalizada para la ocasión.

Sus llantas cuestan 1.916 euros

Por su parte el especialista Eibach lo equipa con unos muelles específicos que permiten bajar la altura de su carrocería unos cuantos milímetros para mejorar su comportamiento dinámico, pero dejando el espacio necesario para introducir estas nuevas y exclusivas llantas Tzunamee Evo fabricadas por Barracuda Racing Wheels. Se han decantado por una versión de 19 pulgadas, las cuales se calzan con unos neumáticos en medida 235/35 R19. Pero ten en cuenta que estas llantas las fabrican en 18, 19 y 20 pulgadas con precios que parten de 469, 516 y 558 francos suizos respectivamente. Y para que te hagas una idea eso equivale a 435, 479 y 518 euros al cambio actual. Por lo tanto, el juego que ves en este Golf te saldría por 1.916 euros, solo las llantas.

De 150 a 194 CV de potencia

Pero una de las mejoras más importantes que esconde este Volkswagen Golf se encuentra bajo su capó. Ahí ha sido donde los expertos de RaceChip han instalado una nueva gestión electrónica para su corazón 1.5 TSI, que originalmente se conforma con 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Cierto es que se han decantado por la variante más salvaje que ofrecen, denominada GTS y que lo lleva a ofrecer 194 CV y 323 Nm, pero que tiene un precio de 449 euros, lo que tampoco está nada mal. Además, si quieres controlar todos sus parámetros y seleccionar sus diferentes modos de conducción desde tu smartphone deberás sumar otros 50 euros para descargarte la App específica.

Pero también debes tener en cuenta que los expertos de RaceChip te proponen sus modelos S y RS, que cuestan 149 y 249 euros respectivamente (el primero no se puede equipar con la App antes mencionada) y que llevan su 1.5 TSI hasta los 179 y los 186 CV respectivamente. También su par motor escala hasta 299 y 311 Nm.

Estos mismos datos los calca si se equipan en un Golf con el motor 1.5 eTSI, al igual que debes saber que RaceChip te ofrece nuevas gestiones electrónicas para los 1.5 TSI de 130 CV, además de para los 2.0 TDI con 116 y 150 CV de potencia.