comscore

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida por la DGT?

El alcohol y la conducción no son buenas compañías. Desde hace años la DGT trata de alejar el consumo de alcohol de nuestras carreteras. Se han realizado innumerables campañas a la concienciación sobre los devastadores sus devastadores efectos y cada vez que se reforma la ley de circulación se endurecen las penas por conducir en estado ebrio.

Con la nueva Ley de Tráfico conducir borracho te puede costar 1.000€ de multa y seis puntos del carnet. Esto en los baremos más altos de ingesta de alcohol. Pero, ¿qué pasa si pillan a un conductor que sólo se había tomado un par de cervezas?

Tu edad y tu peso te harán tener mayores tasas de alcoholemia

Los factores que hay que tener en cuenta a la hora de intentar calcular como te afecta el alcohol son los siguientes:

El género: Las mujeres suelen ser más sensibles al alcohol y presentar tasas de alcoholemia superiores.

El peso: Consumiendo la misma cantidad de alcohol, una persona delgada tendrá una tasa de alcoholemia mayor que una persona que pese más.

La edad: el alcohol es más sensible para los jóvenes y los más mayores. Con 18 años o menos y a partir de los 65 el cuerpo está menos preparado para el consumo de alcohol.

La hora del día: los biorritmos naturales hacen que el alcohol no se asimile igual por el día que por la noche.

Características personales: hay más factores propios de cada persona que influyen en como reacciona su cuerpo al alcohol, como puede ser su metabolismo o si está tomando algún tipo de medicación.

alcohol Motor16