comscore

Estos son los ruidos que avisan de una avería en tu coche

Si pones un poco de atención a todos los sonidos que es capaz de hacer tu vehículo te darás cuenta de que vas a poder prevenir muchos daños en algunos de sus componentes.

En este texto vas a saber los ruidos que avisan de una avería en tu coche con el fin de que puedas poner solución antes de que lleguen a peor.

Tienes que tener en cuenta que el oído se trata de un sentido que resulta muy fundamental y sobre todo a la hora de conducir cualquier vehículo. Mantiene al conductor en todo momento en contacto con el entorno y complementa al sentido de la vista debido a que advierte de la presencia de riesgos además de otro tipo de vehículos.

Algunos sonidos que pueden anticipar averías

Te vamos a mostrar algún que otro ruido que es posible que te puedan servir en que de que haya alguna avería en tu vehículo:

  • Ruidos en frío del motor. Los sonidos que vienen de la parte alta del motor, de la culata, en frío y en el momento que la lubricación no se considera la ideal pueden estar avisado de un mal reglaje de distribución, suele ser de las válvulas.
  • Ralentí irregular. En el caso de que el coche no llegue a ser capaz de mantener el ralentí de una forma que se considere estable se debe a una entrada de forma irregular de aire al motor. Suele pasar debido a que el filtro de aire se encuentra sucio.
  • Chirrido en parado. De igual forma cuando se está al ralentí se pueden llegar a escuchar chirridos, se encuentran asociados a correas que están desgastadas que resbalan sobre las poleas y que acaban provocando dicho sonido.
  • Silbido del turbo. Los coches que tienen turbo emiten siempre una especie de silbido cuando el compresor se encuentra cogiendo presión. Pero en caso de que dicho ruido normal llegue a aumentar de intensidad, quizá nos esté advirtiendo de alguna que otra fuga además de avería dentro del sistema además de un fallo del turbo.