comscore

Suzuki Baleno. Nuevas fotos

Hace unas semanas, Suzuki anunciaba la presentación de un nuevo utilitario para el que rescataba el nombre de Baleno. Y ese anuncio lo ilustraba con una imagen de perfil del modelo que se presentará en el Salón de Fráncfort el próximo día 15 cuando el salón abra sus puertas. 

Pero ahora, para seguir creando expectativas, la marca japonesa nos muestra dos imágenes en las que se aprecia la cara del nuevo Baleno. El frontal se inspira, como el resto del coche en el concept IK-2 que se presentó en marzo en el Salón de Ginebra. También hemos podido descubrir otras vistas del coche gracias a las imágenes presentadas por Suzuki a la oficina de patentes.

Alrededor de 4 metros de longitud

Del Baleno aún no hay más que unos pocos datos, desvelados con cuentagotas por la firma japonesa. No sabemos aún medidas, aunque no parece que vayan a distar mucho de las que ofrece el concept IK-2. Así, podríamos hablar de un modelo de poco más de 4 metros de longitud, 1,45 de altura, 1,9 de ancho y con una distancia entre ejes de 2,5 metros. Esto asegura una buena amplitud en su habitáculo.

Sí sabemos que estrenará un nuevo motor Boosterjet de 1.0 litro de cilindrada que contará con un sistema SHVS que incorpora un generador de arranque integrado para ayudar al motor de inyección directa y sobrealimentado. Gracias a estas características y a su construcción ligera, el Baleno presumirá, sin duda, de unos consumos y emisiones muy ajustados. 

Pero hasta el día 15, no tendremos más datos.