comscore

Suzuki. 2.000 kilos de solidaridad

Suzuki celebró hace unos días la segunda edición de la prueba de consumo solidaria 'Litros x kilos', en la que un grupo de diez Suzuki Vitara conducidos por una pareja de periodistas especializados tenían el reto de rebajar el consumo de combustible de este modelo (4,2 l/100 km) en condiciones reales de tráfico.

La marca convierte el ahorro en kilos de alimentos de primera necesidad (la diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido en la prueba se multiplica por 100), que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados esta Navidad.

La pareja ganadora (Enrique Fernández, de la revista 'Alta Gama', y Santiago Ibáñez, de 'El Periódico') rebajó en 1 litro el consumo medio homologado del Vitara 1.6 DDIS 4×4, con lo que consiguieron que la donación de la marca se eleve este año a 2.000 kilos de alimentos. Pero no fueron los únicos que rebajaron el ya de por sí contenido consumo oficial del Vitara. Nuestro compañero Andrés Más y Javier Arenas ('Marca Motor') dejaron el gasto en 3,4 l/100 km en un tiempo de 56 minutos y 59 segundos.

60 kilómetros en una hora

1 Iqm5Uc60iBJRP Motor16

La prueba discurrió por un recorrido de 60 kilómetros con tráfico real, con salida y meta en La Moraleja (Madrid), pasando como puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un total de 1:00,04 segundos en completar la ruta, con una velocidad media de 60 km/h.

Cinco unidades del Suzuki Vitara serán las encargadas de entregar en breve los 2.000 kilos de alimentos conseguidos con este reto (aceite, leche infantil, conservas, etc…) en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid.