comscore

Dacia Duster. El más barato de la historia

Será la semana que viene cuando viajemos hasta Grecia para conocer a fondo la segunda generación del exitoso Dacia Duster, un crossover que mejorará en todos los aspectos al actual, cuyas últimas unidades se encuentran en liquidación, pues la firma 'low cost' de Renault te lo está ofreciendo por 10.000 euros.

Un 1.6 Base 4×2

Desde el pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre tienes un Dacia Duster 1.6 Base 4×2 por sólo 10.000 euros, pero no puedes pagarlo al contado. Para beneficiarte de esos descuentos, tienes que financiar un mínimo de 4.000 euros con RCI Banque a 24 meses. Si lo haces, Dacia también te regala el primer año de seguro a todo riesgo con Mapfre, pero te recuerdo que tiene una franquicia de 600 euros, de igual forma que su garantía asciende hasta los cinco años (los dos primeros sin límite de kilómetros) y tienes dos servicios de mantenimiento incluidos en el precio, lo que no está nada mal.

Este Dacia Duster 1.6 Base 4×2 recurre a un veterano motor 1.6 atmosférico con 115 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de 5 velocidades. Esta versión alcanza los 170 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y firma un consumo medio de 6,4 l/100 km, por lo que es una opción muy interesante si no demandamos brillantes prestaciones o si recorremos pocos kilómetros al año.

Un equipamiento muy justo

Su principal inconveniente es el equipamiento que incorpora esta versión Base, que es cierto suma control de tracción, control de estabilidad, airbag frontales y de cortina, anclajes ISOFIX, sensor de presión de neumáticos… Pero los elevalunas eléctricos delanteros y el cierre centralizado con mando se pagan aparte por 251 euros, mientras que no puede equipar ni como opción el aire acondicionado.

Este elemento si que es opcional y cuesta 705 euros en el nivel de equipamiento Ambiance, que requiere un desembolso extra de 2.000 euros respecto al Base que ahora mismo Dacia tiene como promoción especial.