comscore

Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT

Hoy hablaremos de este tema: Sueño + conducción: La pesadilla de la DGT y es que hay conductores que cogen el coche teniendo sueño.

La Dirección General de Tráfico ha realizado campañas sobre este tema en varias ocasiones y es que, cuando un conductor tiene sueño, no tiene que coger el vehículo.

Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasiones porque los conductores van dormidos.

Siempre hay que extremar la precaución en todo momento y hay que coger el coche cuando el conductor se encuentre descansado.

La DGT y la problemática de conducir con sueño

La Dirección General de Tráfico afirma a día de hoy que la somnolencia al volante es un problema grave de salud pública.

Muchos conductores lo que hacen en ocasiones es coger el coche cuando tienen sueño y, según la DGT, se trata de una práctica que no se debería hacer.

De esta forma lo que pueden conseguir muchos conductores es acabar provocando un accidente grave.

Existe un hábito de dormir poco o mal y se trata de un tema que preocupa y mucho al organismo de la DGT.

¿Por qué le preocupa esto a la Dirección General de Tráfico?, pues básicamente porque la siniestralidad en la vía aumenta cuando hay conductores que conducen teniendo sueño.

La mayoría de los conductores lo que hacen es valorar escasamente este recurso natural que puede salvar muchas vidas en la carretera.

Si tenemos en cuenta lo que dice la Sociedad Española del Sueño, los españoles solamente descansan una media de 6,8 horas cada noche.