comscore

Ya no hay regla del 5 ni del 7 que valga: Esta es la velocidad a la que saltan desde ya los radares

Ya no hay regla del 5 ni del 7 que valga: Esta es la velocidad a la que saltan desde ya los radares.

Por regla general los conductores lo que suelen hacer es utilizar la regla del 5 o del 7 con el fin de poder saber cuándo van a saltar los radares de la Dirección General de Tráfico.

Pues ahora os tenemos que decir que existe una velocidad a la cual saltan los radares y esto es de lo que vamos a hablar hoy.

La Dirección General de Tráfico ha cambiado la velocidad a que van a saltar los radares y los conductores van a tener que conducir teniendo cuidado.

Hay que tener cuidado con los radares de la DGT

¿Qué dice la Dirección General de Tráfico sobre sus propios dispositivos de velocidad?, pues que los radares se utilizan para controlar la velocidad de los conductores.

Lo que hace este organismo es emplear radares para controlar que los conductores respeten las normas que se encuentran establecidas.

De esta forma se pueden evitar los accidentes mortales en las carreteras de toda España aunque muchos conductores se piensen que solamente sirven para recaudar dinero.

Hay que añadir que los radares son dispositivos que tienen la capacidad de detectar la presencia además de la ubicación y velocidad de cualquier tipo de vehículo.

¿Qué le puede ocurrir a un conductor en el caso de que exceda los límites de velocidad que se encuentran impuestos?, pues que tendrá que pagar una multa de la DGT.

Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña con la Policía y la Guardia Civil para intensificar el número de controles en las carreteras.

Lo que se va buscando es reducir el riesgo de la siniestralidad y también lo que quieren es que las carreteras lleguen a ser más seguras.