comscore

Subaru Impreza Sedán Concept. Elegancia dinámica

De momento tenemos que jugar un poco a las adivinanzas, aunque la imagen proporcionada por la marca ya nos da una idea bastante fiel de cómo será el modelo definitivo. Subaru vive un momento de plena actividad, sobre todo en lo que se refiere a la gama Impreza. Hace pocos días, en el Salón de Tokio, desvelaba el concept Impreza hatchback o cinco puertas y ahora, de cara al Salón de Los Angeles, muestra el que será el futuro Impreza Sedán.

Un sedán con un plus deportivo

De momento es un concept pero basta con echar un vistazo para comprobar que su línea será sumamente atractiva, ya que a la elegancia propia de un sedán añade ese plus deportivo y dinámico que la marca japonesa imprime a buena parte de su gama. No es un concept extravagante o arriesgado en sus formas, sino un paso previo y muy fiel del que será el definitivo modelo de calle, que iniciará su comercialización el próximo año.

El Impreza Sedán Concept hereda gran parte del frontal y la primera 'mitad' del prototipo de cinco puertas. Su personalidad, lógicamente, viene marcada desde el pilar central y hasta la zaga, con una marcada caída del techo que fluye con total naturalidad en la tapa del maletero.

Nueva Plataforma Global Subaru

Este nuevo modelo también nace desde la Plataforma Global de Subaru (PEC), que se traduce en un considerable ahorro de peso con respecto a modelos de producción anteriores. No sabemos aún sus medidas ni características técnicas, pero parece razonable que comparta la distancia entre ejes del hatchback y supere los 4,40 metros de longitud de éste.

Asimismo compartirá la oferta mecánica conocida, con motores bóxer (cilindros opuestos) sobrealimentados y la tracción total Symetrical AWD. Japón y Estados Unidos serán los mercados donde iniciará su comercialización este nuevo miembro de la familia Impreza.