comscore

Ultimatum de Bruselas. Diez días a VW para rendir cuentas

Como comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete ha sido el encargado de firmar la carta en la que el Ejecutivo comunitario pide a Volkswagen que aclare el alcance de las irregularidades reconocidas en de las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ), que afectan a sus vehículos.

En la carta dirigida al CEO de Volkswagen, Mathias Müller, se solicitan datos del alcance del escándalo, así como los modelos y unidades afectadas por la nueva manipulación de emisiones reconocida y se da un plazo de diez días a la compañía para aportar la documentación que la Comisión reclama.

Posible sanción

Esa nueva manipulación de los niveles de emisiones de CO2  puede llevar a Bruselas a imponer una sanción a VW si se exceden los limites establecidos, algo que no esta contemplado en las emisiones de NOx.

Según lo establecido por la legislación comunitaria, las multas podrían llegar a los 95 euros por vehículo. Es lo establecido si se supera en más de cuatro gramos el limite de 130 gr/km de CO2 para los modelos de 2015.