comscore

Subaru Outback. El coche más seguro según EuroNCAP

El pasado mes de septiembre EuroNCAP daba la máxima calificación de cinco estrellas al nuevo Subaru Outback con resultados del 95% en asistencia al conductor, 84% en protección de peatones y ciclistas, y 89% en el apartado de protección infantil. Tras obtener estos excelentes datos, se acaba de confirmar que la sexta generación del Outback ha logrado la puntación más alta de entre todos los vehículos evaluados en 2020-2021.

Si por algo destaca este nuevo Outback es por sus sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), con sistemas de frenada de emergencia autónoma, mantenimiento de carril, y sistemas de asistencia a la velocidad y atención del conductor. Otro de sus elementos más destacables es la cuarta generación del EyeSight, que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico. Este sistema reconoce objetos como señales de tráfico, vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas.

1 U20Ec86t1meLz Motor16

Este EyeSight 4.0 es un asistente a la conducción avanzado que tiene como objetivo limitar el riesgo de sufrir un accidente, mejorando el confort de conducción y liberando al conductor de estrés al volante. El sistema actúa sobre el motor, la dirección, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que el conductor no reaccione.

Desde 39.500 euros

El nuevo Subaru Outback está disponible en tres acabados, con un amplio bagaje en equipamiento en los tres casos: Trek (39.500 euros), Field, de estilo más campero (39.500 euros) y Touring, más lujoso (43.900 euros). Y en los mismos acabados, la opción GLP y etiqueta ECO, con precios que van desde los 41.500 hasta los 45.500 euros.