comscore

Subaru Levorg. Un familiar atípico

A la gama de Subaru llega este Levorg, un familiar que sustituye al desaparecido Legacy y presume de amplitud interior para sus 4,69 metros de longitud. Eso sí, nos hubiera gustado que tuviera salidas de ventilación traseras por ejemplo o una mejor bandeja para el maletero.

Aterriza con una única versión mecánica, que estrena el propulsor 1.6 DIT, un motor -como no podía ser de otra manera-, bóxer que suma sobrealimentación y reemplaza a los 2.0 atmosféricos -sería ideal con el diésel bóxer de otros Subaru-. Suave y agradable, ofrece unas magníficas prestaciones, aunque su cambio CVT es algo lento y no saca lo mejor de semejante propulsor, que añade Start-Stop para contener el gasto de gasolina, aunque en uso real es alto, pues a ritmo legal cuesta bajar de 8,0 l/100 km.

Tracción total permanente

Como buen Subaru apuesta por la tracción total permanente Symetrical AWD, una garantía si frecuentamos carreteras con curvas o vivimos en zonas del norte de la península. Ahora bien, la suspensión resulta demasiado suave y si el asfalto está muy 'roto' se aprecian incómodos rebotes de la carrocería. Aun así, su paso por curva es rapidísimo ayudado por un bajo centro de gravedad.

A España llega con dos acabados muy completos, y el GT -29.900 euros con descuento- ya cuenta con faros LED, climatizador dual, navegador, llave inteligente… Los GT-S -31.900 euros con descuento- suman techo solar, tapizado en cuero o llantas de 18 pulgadas, que elevan el consumo homologado a 7,1 l/100 km y, por lo tanto, sus emisiones saltan de los 160 g/km de CO2.