comscore

Subaru BRZ. Ya está entre nosotros

Tras 5 años en el sector el Subaru BRZ y su hermano gemelo de distinta familia, el Toyota GT 86, se actualizan para afrontar un futuro prometedor. Pese a que por fuera no podamos distinguir los cambios, las novedades son más que notables. Este pequeño coupé 2+2 se ha convertido en toda una referencia en el sector gracias, entre otras cosas, a su motor boxer de cuatro cilindros capaz de genrar 200 CV y a su bajo precio. 

Una imagen continuista pero totalmente nueva

A primera vista el exterior de este nuevo BRZ parece el mismo coche, sin embargo la realidad es muy distinta. La actualización estética del nuevo BRZ aplica detalles de diseño y rasgos diferenciales de un auténtico Subaru ya vistos en otros modelos de la gama. Los principales son las nuevas ópticas delanteras y traseras full led con intermitentes que se activan en caso de una frenada de emergencia, el paragolpes delantero rediseñado que ahora permite una mejor refrigeración del motor, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas o un nuevo alerón posterior de aluminio tipo pedestal acabado en negro mate que ofrece mejor aerodinámica. Y lo mejor de todo es su precio ya que parte desde 29.650 euros.

Si lo tuyo son las cifras te diremos que la potencia y el par motor se mantienen inalterados, siendo capaz de producir 200 CV con un motor boxer de 4 cilindros que ha recibido algunos cambios para hacer su conducción mucho más dinámica y divertida. Estos cambios han afectado a las válvulas, los pistones, a los árboles de levas, la bomba de la gasolina y a la línea de escape.

1 Im3U0e9qtk7L5 Motor16

El confort de marcha también se ha revisado con una nueva suspensión, barras estabilizadoras y una puesta a punto específica. Además, ahora cuenta con refuerzos estructurales en su chasis que vuelven a la carrocería más rígida y ágil a la hora de enfrentarte a tramos revirados. A esto se suma un modo Track que desconecta los controles de tracción y de estabilidad, e incorpora el Hill Start Assist para poder arrancar sin problemas en pendientes.

Respecto al interior, el BRZ 2017 incorpora un diseño más moderno y funcional con un nuevo volante multifunción más grueso, de menor diámetro y forrado en cuero de mayor calidad, nuevos diales rediseñados con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color integrada, que incluye novedosas funciones como el monitor del rendimiento del motor, el cronógrafo para medir tiempos por vuelta y el monitor de fuerzas G. También muestra los niveles de temperatura del aceite, del agua y el voltaje de la batería, así como las funciones clásicas de un ordenador de abordo. Las novedades tamnbién afectan a los acabados en general, con asientos de cuero/alcántara  conel logo BRZ bordado y un nuevo sistema de infoentretenimietno con pantalla de 6,2 pulgadas.

Lo que más nos ha llamado la atención es que pese a que el Subaru BRZ y el Toyota GT86 son hermanos, los precios de ambos no son los mismos. Así se sitúa el BRZ con un precio bastante inferior (y con una promoción de 1.250 euros) que lo deja en 29.650 euros para la versión manual en acabado Sport (31.150 en acabado Executive) frente a los 32.990 euros del Toyota. El automático de seis velocidades con convertidor de par y levas parte de 32.650 euros.