comscore

Stellantis apuesta fuerte por la electrificación

Stellantis, el grupo formado por PSA y FCA, se ha propuesto llenar las carreteras españolas de modelos electrificados. Como parte de su estrategia, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo sábado, hace balance sobre las tendencias que marcarán el desarrollo del automóvil en los próximos años.

Según asegura el Grupo, espera que en Europa el 98% de sus modelos estén electrificados para 2025, y el 100% en 2020. Además, un 35% de las ventas serán LEV (vehículos de bajas emisiones) para 2025 y un 70% para 2030.

Líder en España

En lo que respecta a nuestro país, ya se ofrecen más de 30 modelos electrificados. Con más de 917.500 unidades fabricadas, Stellantis es líder industrial en España gracias a sus centros de Vigo, Zaragoza y Madrid, donde en todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica: Peugeot e-2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid), así como las versiones 'cero emisiones' de los Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

1 AWP7qNcR60vm8 Motor16

En total, estos automóviles representan un 5% de la producción total de las plantas del Grupo en España. Stellantis fabrica en nuestro país 13 modelos, 9 de ellos con versiones completamente eléctricas.