comscore

Startech Bentley Bentayga. El SUV más deportivo

Mientras que el artesanal departamento Mulliner está trabajando a fondo para ofrecer a los clientes más distinguidos nuevas piezas con las que personalizar a su gusto el imponente Bentley Bentayga, ya hay infinidad de preparadores por todo el mundo que también se han puesto manos a la obra. Hace algún tiempo los chicos de Mansory mostraron una primera imagen con el vehículo medio camuflado, pero los primeros en mostrarlo por completo han sido los alemanes de Startech, que le proporcionan al SUV más rápido del mundo un aspecto mucho más deportivo.

Nuevas piezas de carbono

Para comenzar, decir que ofrecen nuevas piezas para su carrocería, todas ellas fabricadas en fibra de carbono para no lastrar aún más a un vehículo que pesa 2.440 kilos. Todos estos nuevos componentes se pueden adquirir por separado o bien en un completo kit que tiene un precio de 8.500 euros. Ahora bien, a este precio hay que sumar la pintura, el montaje y si preferimos decantarnos por las molduras de serie o por las de fibra de carbono (para las puertas, paragolpes delantero y trasero), que añaden otros 10.850 euros al conjunto. Las piezas decorativas que encontramos en las aletas delanteras, también de carbono, nos van a salir por otros 2.200 euros. En total hablamos de 21.550 euros para proporcionarle este aspecto a un SUV que de partida cuesta 241.500 euros.

1 Dgq2tNa8om56e Motor16

Si aún queremos diferenciarnos más del resto, podemos decantarnos por estas singulares llantas de 23 pulgadas denominadas Monostar S y que están disponibles en plata o negro. Da igual el tono que elijas, porque cada una de ellas te va a salir por 2.750 euros. Si, el conjunto cuesta 11.000 euros y tendrías que sumarle el precio de sus neumáticos, que precisamente no tienen pinta de low-cost.

Con escapes deportivos

Startech trabaja en la centralita electrónica que controla su suspensión neumática, de forma que consigue arañar unos milímetros y pegar su carrocería un poco más al asfalto para proporcionarle un comportamiento más deportivo. Pero para deportivo, el nuevo sistema de escape con cuatro terminales desarrollado por Startech, el cual potencia el sonido que produce su motor 6.0 W12 Biturbo que de origen genera 608 CV (con este escape se podría ganar algún que otro caballo extra). Ahora bien, cuesta otros 5.850 euros sin tener en cuenta su montaje.

Y si su habitáculo no te parece de lo más lujoso que has visto, Startech incluso se atreve a personalizarlo al gusto del cliente, aunque no parece que sea nada barato.