comscore

Mansory Bentley Bentayga. El summum de los crossover

No cabe duda de que Mansory es uno de los preparadores más característicos de todo el mundo. Afincado en Suiza, se dedica a modificar vehículos a cual más exclusivo, pues preparar Bentley, Rolls Royce o los más deportivos Mercedes-AMG no tiene porqué ir siempre ligado al buen gusto y en muchas ocasiones sus preparaciones rozan lo hortera.

El único crossover que supera los 300 km/h

Ahora este preparador ha puestos sus ojos en el crossover más lujoso y veloz que ahora se encuentra a la venta, el Bentley Bentayga, una máquina de 5,14 metros de largo y 2.440 kilos de peso, que se mueve gracias a un poderoso motor 6.0 W12 Biturbo que es capaz de generar una potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm. Semejante máquina que tienes a la venta desde 241.500 euros, es capaz de romper la barrera de los 300 km/h (en concreto alcanza 301 km/h) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Pues esta ha sido la base elegida por Mansory, que no tardará en mostrarnos su particular visión de este crossover para el que ha ideado un completo kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono. De este material también ha fabricado su capó delantero, mientras que sus llantas de serie, que son de 22 pulgadas en el caso de las versiones First Edition, aún más exclusivas y caras (cuestan 338.500 euros), serán reemplazadas por unas aún más grandes.

Podría llegar a los 900 CV

Mansory no ha dado detalles por el momento sobre esta nueva criatura, para la que seguro ha desarrollado un kit para potenciar su imponente motor 6.0 W12 Biturbo. Este mismo motor es el que emplean algunos Bentley Continental GT que también han sido preparados por Mansory y a los que ha conseguido extraer nada menos que 986 CV de potencia. No creemos que genere semejante potencial en este Bentayga, pero se acercará bastante.