comscore

El SsangYong Korando ya tiene su versión eléctrica

No va a tardar demasiado tiempo en que llegue a Europa el primer vehículo 100 x 100 eléctrico de SsangYong. Sin embargo, que sepas que en Corea del Sur ya está a la venta este SsangYong Korando e-Motion, que aterrizará aquí sin cambios mecánicos. Y ojalá con el mismo precio.

La versión eléctrica del SsangYong Korando se delata por algunos detalles estéticos en el exterior. Y es que además de la toma para la recarga de sus baterías en la aleta delantera izquierda, presenta una parrilla delantera carenada y detalles exteriores en color azul. Esta versión e-Motion también cuenta con unas llantas específicas de 17 pulgadas, que se calzan con neumáticos 215/65 R17.

Casi calcado a cualquier otro SsangYong Korando

SsangYong Korando e-Motion. Imagen trasera.

Y es que el resto de partes son calcadas a las de cualquier otro SsangYong Korando como el que se vende aquí. Incluso mantiene sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,64 metros.

El interior también se mantiene como en las versiones con mecánica térmica. Incluso a la hora de hablar de amplitud. Tanto es así que este SsangYong Korando e-Motion anuncia un maletero con 551 litros de capacidad. También de serie es un cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas, así como una pantalla central táctil con 8 pulgadas. Ahora bien, la versión más equipada cambia esta por otra con 9 pulgadas, suma cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero, los delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, iluminación exterior Full LED…

Utiliza un motor con 190 CV y baterías con 61,5 kWh

SsangYong Korando e-Motion. Imagen detalle recarga.

Ahora bien, mecánicamente los acabados E3 y E5, que es como se denominan en este SsangYong Korando e-Motion, son idénticos. Ambos esconden un motor en el eje delantero que genera 140 kW de potencia (190 CV) y 360 Nm de par motor. Sus prestaciones no se conocen, pero no debería ser lento, porque además pesa 1.785 kilos, que no son demasiados para un SUV eléctrico de sus dimensiones. Como muestra te diré que un Mercedes-Benz EQA 250, que tiene un motor con las mismas prestaciones que este Korando, pesa 2.040 kilos. El alemán, que calca sus 4,46 metros de largo, también acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanza los 160 km/h y firma una autonomía media en ciclo WLTP de 424 kilómetros. Eso con una batería de 66,5 kWh de capacidad.

Algo más pequeña es la que utiliza este SsangYong Korando e-Motion. Tiene 61,5 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía media de 307 kilómetros. La firma coreana también anuncia 271 kilómetros en carretera y 336 kilómetros en ciudad. Esta batería admite recargas hasta 100 kW, de forma que en 33 minutos alcanza el 80%. Ese tiempo aumenta a los 54 minutos a 50 kW.

Este SsangYong Korando eléctrico tiene un atractivo precio en Corea del Sur

SsangYong Korando e-Motion. Imagen interior.

Ya la versión de acceso de este SsangYong Korando e-Motion viene muy bien equipada, pues hasta contempla un detalle como la bomba de calor que aumenta su autonomía en meses fríos. Esta tiene un precio en Corea del Sur de 38.800.000 Won, que vienen a ser como unos 28.760 euros. Por su parte la opción más equipada aumenta hasta los 43.900.000 Won, cuantía que puedes traducir en 32.535 euros.

Esperemos que mantengan esos precios cuando aterricen en España, aunque estarán lejos de los 20.600 euros de los que parte ahora un SsangYong Korando… con un motor 1.5 Turbo de gasolina.