comscore

El rapidísimo Lexus Electrified Sport Concept se presenta en Goodwood

Entre los días 23 y 26 de junio tendrá lugar el Festival de la Velocidad de Goodwood, el escenario donde será presentado al gran público el impresionante Lexus Electrified Sport Concept. Y como sabrás, es un superdeportivo totalmente eléctrico que está llamado a ser el digno sucesor del mítico Lexus LFA… salvando las diferencias.

Será la primera vez que este Lexus Electrified Sport Concept se pueda ver fuera de Japón. Y no va a estar solo, porque este año en Goodwood se inaugura la Electric Avenue. En esta calle dedicada a los vehículos eléctricos la compañía nipona también expondrá sus nuevos modelos ‘0 emisiones’ como son los Lexus UX 300e y Lexus RZ 450e.

Baterías de estado sólido para este Lexus Electrified Sport Concept

Lexus Electrified Sport Concept. Imagen movimiento.

Regresando al impresionante Lexus Electrified Sport Concept, se trata de un superdeportivo que presenta un extravagante diseño. Debajo de esa aerodinámica carrocería se encierra la más avanzada tecnología en materia eléctrica de la compañía nipona. Eso dicen, porque lo cierto es que sus detalles técnicos se mantienen en absoluto secreto. Ahora bien, lo que no vas a encontrar es el extraordinario 4.8 V10 atmosférico que en su día desarrollaron para el LFA. Y motor que es capaz de coquetear con las 9.000 rpm.

Ahora bien, el fabricante japonés promete que su Lexus Electrified Sport Concept va a ofrecer una autonomía de 435 millas (700 kilómetros). Esto se rumorea que será posible gracias a la llegada de unas avanzadas baterías de estado sólido, en las que Toyota ha estado trabajando. Dichas baterías también van a permitir reducir el peso de este superdeportivo, el cual promete que acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 2,0 segundos.

Lexus ya ofrece dos modelos 100 x 100 eléctricos

Lexus UX 300e. Imagen exterior.

Mucho más terrenales son los ya conocidos Lexus UX 300e y Lexus RZ 450e, dos SUV totalmente eléctricos que ya tienes a la venta.

Para refrescar la memoria, el más comedido en tamaño (el UX 300e mide 4,50 metros de largo) usa un motor delantero con 150 kW (204 CV) y 300 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Esconde unas baterías con 54,3 kWh de capacidad, que se traducen en 315 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Y en España tiene un precio de partida de 38.500 euros.

Lexus RZ 450e. Imagen estática.

El nuevo Lexus RZ 450e es bastante más corpulento, pues su carrocería se estira hasta los 4,80 metros. Este sensacional SUV eléctrico esconde dos motores que entregan un total de 230 kW (313 CV) y 435 Nm, gracias a lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y también alcanza una velocidad limitada a 160 km/h. Este esconde unas baterías con 71,4 kWh de capacidad, las cuales le permiten firmar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 435 kilómetros. Además, que sepas que en España se acaba de poner a la venta desde 73.000 euros.