comscore

SsangYong Tivoli. Nuevo en la familia y en el segmento crossover

A mediados de año, SsangYong contará en su gama con este SsangYong Tivoli, un crossover urbano que llegará para batirse en duelo con los modelos más aguerridos de este floreciente segmento en pleno auge.

Mide 4,19 metros de largo

Creado tomando como base la nueva plataforma X100, el SsangYong Tivoli está inspirado estéticamente en los concept que la casa coreana presentó en el pasado Salón de Paris, es decir, los SsangYong XIV Air y XIV Adventure. Decir que presenta un diseño personal y muy al gusto europeo, con luces diurnas LED, unos pilotos expresivos… El SsangYong Tivoli mide 4,19 metros de largo, una longitud similar a la de un Renault Captur o un Peugeot 2008, mientras que su anchura es de 1,79 metros y su altera de 1,59 metros. Decir que su distancia entre ejes es de 2.600 milímetros, lo que asegura un interior espacioso.

Una amplia dotación en su equipamiento

Lo que si podemos confirmar es que su maletero tiene una capacidad que arranca en 423 litros, lo que es un dato bastante decente para su tamaño exterior, mientras que su diseño interior es también bastante atractivo. Si bien, el SsangYong Tivoli también podrá contar con una amplia dotación de equipamiento donde no faltará el techo solar, los siete airbag, los sensores de presión de neumáticos, el climatizador de dos zonas, la cámara de visión trasera, el sistema de apertura y arranque sin llave, una pantalla táctil de 7 pulgadas, tres modos de funcionamiento para su dirección asistida

Nuevos 1.6 gasolina y diésel

Se sabe que a Europa llegará también una nueva mecánica diésel con 1.6 litros que por ahora nos es desconocida, pero sí que conocemos ya el nuevo propulsor 1.6 e-XGI de gasolina, otra de las alternativas que impulsarán al SsangYong Tivoli. Este propulsor atmosférico eroga una potencia de 126 CV y un par máximo de 157 Nm, además se puede combinar con un cambio manual u otro automático, ambos con seis velocidades. La potencia se envía a las ruedas delantera y no sería descabellado pensar que en un futuro pudieran comercializarse versiones dotadas de tracción total.

Arroja un peso de 1.270 kilos (1.255 kilos pesa un Renault Captur equivalente, el 1.2 TCe de 120 CV) y en Corea anuncia un consumo medio de 8,1 l/100 km para el manual y 8,3 l/100 km para el automático, aunque suponemos que para ese mercado, el SsangYong Tivoli no cuenta con Start-Stop, un sistema que sí se ofrecerá cuando llegue a Europa, además de que las pruebas de homologación son diferentes a las europeas. A pesar de todo, este SsangYong Tivoli va a dar mucho de qué hablar, y sino al tiempo.