comscore

Opel Adam. Con techo Swing Top y cambio Easytronic 3.0

Sin duda alguna, el Opel Adam es uno de los vehículos más atractivos y personalizables del mercado, y precisamente sus opciones se incrementan día tras día, pues ahora estrena además dos nuevos colores para su carrocería, denominados «Forget about Grey» y «Greenfellas», de manera que ya son 19 los colores disponibles para el exterior del singular Opel Adam.

Con el techo de lona del Adam Rocks

Pero la incorporación de estos dos nuevos colores son sólo el primer capítulo en lo que a novedades en la gama Adam se refiere, pues ahora este utilitario se puede equipar el techo Swing Top, es decir, el techo de lona que es de serie en los Opel Adam Rocks. Este techo de accionamiento eléctrico se abre hasta el pilar C, sin restar visibilidad y capacidad de maletero en cuestión de cinco segundos y es operativo hasta velocidades de 140 km/h. Se encuentra disponible desde el nivel de acabado Jam y en Alemania los Opel Adam con este techo Swing Top están disponibles desde los 14.990 euros.

También con cambio manual pilotado

Por otro lado, el Opel Adam suma la tercera generación de la caja de cambios Easytronic, un cambio manual pilotado de cinco velocidades que ha sido optimizada respecto a sus antecesores en lo que a respuesta y suavidad se refiere. También en eficiencia, pues permite ahorrar hasta un 8% de carburante respecto a la caja de cambios manual y su precio es de sólo 600 euros, lo que le hace realmente atractiva a nivel económico.

El cambio Easytronic 3.0 se encuentra disponible por el momento con el propulsor 1.4 de 87 CV, con el que firma un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2, lo que significa ahorrar 0,4 l/100 km respecto a esta mecánica equipada con cambio manual de 5 velocidades.