Peugeot Rifter. El tercero en discordia
SE FABRICARÁ EN VIGO

Peugeot Rifter. El tercero en discordia

Nuevo nombre, nueva plataforma, nuevo diseño... Así es el nuevo Peugeot Rifter, un funcional vehículo que será presentado en el Salón de Ginebra y que nada tiene que envidiar al mejor monovolumen del mercado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Febrero 2018 10:55

Comparte este artículo: 63 2

En los últimos días hemos conocido los nuevos Opel Combo, por lo que era cuestión de tiempo que también fuera presentado antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra su tercer hermano gemelo, el de la firma del león.

Quizá lo más llamativo sin duda es que este funcional vehículo ahora pierde la denominación Partner para pasar a denominarse Rifter, pero Peugeot no ha confirmado si sólo será en esta versión de pasajeros o en todos los modelos, incluidos los comerciales.

Con 4,40 y 4,75 metros de largo

Al igual que sus hermanos, este nuevo Peugeot Rifter se sustenta sobre la conocida plataforma EMP2, por lo que también puede beneficiarse de dos longitudes de carrocería, con 4,40 y 4,75 metros. Su diseño exterior es verdaderamente llamativo, más si hablamos de las versiones equipadas con el nivel de acabado GT Line, que también llegará al Rifter y que sumará detalles como las llantas de 17 pulgadas, los emblemas GT Line y que además podrán adquirirse en este llamativo tono Quente Brown.

Independientemente de la carrocería elegida, el cliente podrá adquirir su Rifter con cinco o con siete asientos. Los de la tercera fila contarán con el sistema Magic Flat que permitirán plegarlos en el suelo para que no ocupen espacio y en el caso de la versión larga también se pueden desplazar longitudinalmente.

Este nuevo Peugeot Rifter se ofrecerá con carrocerías de 4,40 y 4,75 metros. Ambas pueden adquirirse con cinco o siete asientos, pero en los más largos, la tercera fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente.Este nuevo Peugeot Rifter se ofrecerá con carrocerías de 4,40 y 4,75 metros. Ambas pueden adquirirse con cinco o siete asientos, pero en los más largos, la tercera fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente.

Utilizando los cinco asientos presume de ofrecer una capacidad de maletero de 775 litros, que se pueden ampliar en otros 186 litros gracias a la infinidad de huecos repartidos por todo su habitáculo. Ahora bien, para transportar objetos voluminosos, las versiones alargadas presumen de casi 4.000 litros de carga cuando sólo se utilizan los dos asientos delanteros.

Tendrá versión 4x4 ideada por Dangel

Habrá versiones de este Peugeot Rifter que podrán adquirirse con el sistema Grip Control que mejora la tracción sobre firme resbaladizo, pero la firma del león asegura que también ofrecerá una variante desarrollada junto al especialista francés Dangel que contará con tracción a las cuatro ruedas.

Mecánicamente no hay sorpresas y el Rifter estará disponible con el propulsor 1.2 PureTech de gasolina, que eroga 110 y 130 CV de potencia. El primero tendrá cambio manual de 5 velocidades y el segundo el sofisticado EAT8. Este último también estará disponible con el eficiente 1.5 BlueHDI de 130 CV, una mecánica que también se ofrecerá con cambio manual de 6 marchas. Este corazón también estará disponible con 75 y con 100 CV de potencia, siempre combinados con cambios manuales de 5 velocidades.

Como los últimos productos de Peugeot, el Rifter apuesta por el singular i-Cockpit con una instrumentación elevada. También sorprende esta pantalla central de 8 pulgadas, el selector circular para los equipados con el cambio EAT8, el sistema Grip Control...Como los últimos productos de Peugeot, el Rifter apuesta por el singular i-Cockpit con una instrumentación elevada. También sorprende esta pantalla central de 8 pulgadas, el selector circular para los equipados con el cambio EAT8, el sistema Grip Control...

La presentación interior llama la atención y como sucede en los nuevos productos de Peugeot, el Rifter se beneficia del singular i-Cockpit con una instrumentación elevada y un pequeño volante. Tampoco desentona la generosa pantalla central de 8 pulgadas con lo último en conectividad y detalles como el freno de estacionamiento eléctrico o el selector circular para las versiones con cambio automático, sin olvidarnos del particular techo Zénith o de su sistema de iluminación ambiental.

En materia de seguridad este Peugeot Rifter brillará a la misma altura que sus hermanos, que pueden equipar todo lo que puedas imaginar, como sensores de ángulo muerto, control de velocidad activo, frenada de emergencia, aviso por salida de la vía, luces de carretera automáticas...

Lo podremos ver en vivo en el próximo Salón de Ginebra junto a un prototipo que toma este Rifter como base, además de recordar que su producción tendrá lugar en la factoría que PSA tiene en Vigo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados