comscore

Spain Classic Raid 2018. Cruza España con un clásico

Recorrer España por caminos de tierra al volante de vehículos clásicos, con más de 25 años, es toda una aventura. La que desde hace cinco años disfrutan los participantes en el Classic Spain Raid, que en esta edición arrancará el próximo 20 de octubre en Andorra y teminará el 27 del mismo mes en Madrid.

En Motor16 vivimos este raid en primera persona hace un par de años y podemos asegurar que se trata de una experiencia inolvidable y que, año a año, la Escudería Etcétera y su director, David Herranz, se superan. En esta edición participarán 150 coches, que atravesarán España en ocho días recorriendo en total 2.500 kilómetros. Entre los modelos que podremos ver circulando están un Volkswagen Baja Bug 1000 de 1973, un Seat 127 de 1975 o un Citroën Dyane 6 de 1977.

Caminos de tierra

El recorrido de este raid de regularidad se realizará en su mayoría por caminos de tierra y los coches tendrán que pasar por los puntos de control establecidos a la media de velocidad que les haya marcado la organización. Los equipos serán presentados el día 19 de octubre en la Fira de Barcelona y la prueba arrancará al día siguiente en Andorra, recorriendo Huesca, Tudela, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Bailén y Ciudad Real hasta llegar al Palacio Real de Madrid, donde se situará un año más la meta.