comscore

Porsche 911 Carrera RS 2.7. Es un prototipo y será subastado

Para desarrollar a comienzos de los años '70 el deportivo Porsche 911 Carrera RS 2.7, la firma de Zuffenhausen fabricó en total nueve ejemplares a modo de prototipos para poner a punto esta singular criatura, pero de todos ellos, las cuatro primeras unidades eran verdaderamente especiales, pues tenían detalles que hacían que para nada se parecieran al modelo lanzado por la firma alemana a finales de 1972. No obstante estos cuatro prototipos tomaban como punto de partida un Porsche 911 Carrera S de la época.

Esta unidad que tienes ante tus ojos es uno de esos cuatro primeros prototipos y esconde el número de chasis 91136000012, lo que significa que se trata del segundo fabricado. Se desconoce su fecha concreta de producción, pero todo apunta a que este ejemplar es de abril de 1972, por lo tanto, tiene seis meses más que el primer 911 Carrera RS 2.7.

Sin el carismático alerón trasero

Entre las diferencias más claras y que se notan a simple vista es la ausencia del inconfundible alerón 'cola de pato' que utilizarían todos los 911 Carrera RS 2.7. También delatan a este prototipo elementos como los cromados en los intermitentes delanteros, el equipar un depósito de combustible de 85 litros o el contar con un compartimento para su motor pintado en color negro y que contrasta a la perfección con el tono Signal Yellow elegido para su exterior y que fue inmortalizado para plasmarlo en el catálogo de ventas para el año siguiente.

Este ejemplar fue también utilizado para ser conducido por la prensa especializada y cuando se lanzó al mercado el Porsche 911 Carrera RS 2.7 definitivo, esta unidad se la regalaron a un piloto de la marca llamado Helmuth Koinigg.

Desde finales de 1972 este Porsche ha pasado por infinidad de hogares y también ha tenido un periplo por Estados Unidos, donde precisamente fue restaurado para mantenerse en perfectas condiciones. Actualmente se encuentra en manos de un coleccionista en Alemania, pero por poco tiempo.

Y es que el próximo 27 de octubre se celebra una importante subasta en el Centro Porsche de Atlanta, Estados Unidos. En ese evento organizado junto a los expertos de RM Sotheby's se van a subastar imponentes creaciones de la marca alemana y este prototipo estará entre ellos. Ahora bien, por lo que se rumorea, su precio podría oscilar entre 1.250.000 y 1.500.000 dólares.