comscore

Sobrepresión en las ruedas de tu coche: ¿ahorra gasolina?

La sobrepresión de las ruedas es, sin duda, un clásico. Se trata de uno de los factores claves para la eficiencia energética del vehículo. Es más que recomendable verificar la presión de las ruedas una vez al mes. De hecho, por ejemplo, una presión menor de la recomendada aumenta el consumo de combustible, lo cual hay que mirar con lupa en la actualidad… pero además implica un mayor desgaste de los neumáticos, junto con una pérdida de seguridad.

Lo que está claro es que desde el punto de vista de ahorro de combustible y de la duración y seguridad de los neumáticos, mantener una correcta presión de inflado de las gomas es vital… y para ello deberás seguir al dedillo los consejos que podrás leer en las próximas líneas.

2
Consejos para inflar las gomas… sin caer en la sobrepresión

Presión de las ruedas: ¿Hay que cambiarla por el calor del verano?

Los tips para realizar lo mejor posible el inflado de neumáticos sin pasarnos pero sin quedarnos cortos son los siguientes:

  • Verifica una vez al mes la presión de inflado para asegurarte de su estado… ¡Ah! No olvides la rueda de repuesto.
  • Hazlo siempre con el neumático en frío y, en el caso de que esté caliente, añade 0,3 bares a la presión de ruedas recomendada por el fabricante para curarte en salud.
  • Ante cualquier duda que tengas, consulta las recomendaciones del fabricante que aparecen en el manual del usuario.
  • A la hora de cambiar las gomas, ten en cuenta siempre la eficiencia desde el punto de vista energético.