comscore

Utiliza así tu teléfono móvil en el coche para ahorrarte la multa de la DGT

Cada vez más la DGT es consciente de que los conductores de vehículos no pueden estar sin utilizar el móvil mientras se encuentran conduciendo.

En este post te diremos que si utilizas de determinadas maneras tu teléfono móvil en el coche puedes ahorrarte la multa de la DGT.

Hay que ser conscientes de que la mayoría de accidentes que ocurren en la carretera se deben a que el conductor iba conduciendo su vehículo mientras tenía el teléfono móvil en la mano y se trata de una de las distracciones que la DGT considera más peligrosas.

Es por ello que te vamos a enseñar una serie de trucos para que, en caso de que tengas el móvil en la mano, te ahorres la posible multa que te pueda poner la DGT.

¿Cómo hacer para librarnos de una multa de la DGT?

Conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que los teléfonos móviles han pasado de ser una herramienta a la que prácticamente nadie tenía acceso hasta el día de hoy que todo el mundo tiene uno y que los llevamos a cualquier parte.

Además de que contamos con la opción de que se puede llegar a utilizar mientras vamos conduciendo nuestro vehículo. Pero tenemos que saber la forma que resulta más conveniente para poder hacer uso de él porque en el caso de que no se llegue a hacer de forma correcta y no seguimos las normas que ponen tráfico y la DGT nos puede caer una multa.

La capacidad con la que cuentan de conexión y de ofrecernos en todo momento información hacen que los llevemos a prácticamente todas partes y que nos resulte fundamental incluso cuando estamos en plena conducción.

Aquí te vamos a mostrar las formas en las cuales sí que puedes usar tu teléfono móvil mientras estás conduciendo para evitar cualquier sanción.

Te mostraremos la forma en la cual tienes que colocar el móvil en el caso de que vayas a hacer uso del dispositivo mientras te encuentres conduciendo.