comscore

Smart prepara un SUV eléctrico

Smart, cuya filosofía de éxito ha estado ligada a ofrecer pequeños utilitarios para ciudad que hacen de la vida urbana un poco más sencilla, parece decidida a dar un cambio en su dirección. Estamos hablando de que la compañía propiedad de Daimler está trabajando en el que será el primer SUV que fabriquen.

Motor16

Se ha revelado una primera imagen a modo de teaser que nos muestra ligeramente algunos detalles sobre cómo será este modelo. Para empezar, la carrocería luce muy esculpida, con curvas y ángulos muy suaves, buscando maximizar la aerodinámica en pos de una mayor autonomía.

Un SUV compacto

Sin embargo, Smart ha decidido que, pese a ser un SUV, se tratará de un SUV de los 'pequeños', siguiendo un poco con la dinámica de la compañía. Así, competirá con rivales como el Mini Countryman,aunque será 100% eléctrico, ya que partirá de la plataforma SEA de Geely, su socio, lo que hará que la comparta con el pequeño SUV eléctrico de Volvo que está por venir: el XC20. Gracias a dicha plataforma versátil, el coche podrá disponer de uno, dos o tres motores eléctricos, teniendo una autonomía de hasta 692 kilómetros en su versión más potente.

Motor16

Se espera que sea presentado este mismo otoño en su versión concept y que se ponga a la venta como coche de producción ya en 2023.